En algún día de la semana, no sabemos qué cocinar o no tenemos una receta, pero queremos comer algo rico, sano y que tenga ese sabor “de casa”. La emprendedora, Micaela López Matheu creó PleniFood que trae la solución a estas incertidumbres.
La estudiante de Nutrición trae una propuesta a la región: aprender a comer sano y rico, con ingredientes que todos encontramos en casa o en un supermercado. También, ella en su Instagram sube historias de recetas de comida, menú semanal y hasta va a domicilio a cocinar, pero ¿cómo empezó todo?
Todo comenzó hace más de ocho años, cuando era estudiantes de Medicina y hubo una materia que se llamaba “promoción y prevención de la salud”, le encantó y empezó a experimentar con la cocina. Además, ella tiene hijos y siempre le cocinó comidas tradicionales, tortas y dulces porque como madre quiere que sus hijos coman sano.
Acompañada con una amiga, hizo hamburguesas de lentejas y le gustó cómo quedó, se entusiasmó y empezó a vender a sus familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas.
A medida que vendía, las mismas clientas le preguntaban si vendía algo más y comenzó a ofrecer dulces y salados. En ese período, decidió cambiar la medicina por la carrera de Nutrición, para saber más de alimentos y poder dar una información correcta.
“En ese momento, salen los muffins o budines de lentejas que son dulces, otras combinaciones como remolacha con naranja, espinaca, coco y limón. También comidas integrales, comidas aptas para diabéticos y veganos”, comentó la emprendedora.
Micaela quería interaccionar con el público, no solo por redes sociales o por mensajes y entonces se le ocurrió ir a la casa de sus clientas a cocinar.
La primera vez que fue a una casa a cocinar, fue con Lo Kiero en kasa, diseñó el delantal de PleniFood, cocinaron unas Arepas de yuca y en el proceso de producción «la pasamos lindo y hubo muchas risas». Además, grabaron el proceso y el video lo subieron en las redes sociales de Lo Kiero en kasa y PleniFood.
“En el programa de cocina, espero que la persona me comente cómo es su día y sus comidas para que pueda ayudarla a mejorar o perfeccionar el menú. Además, me gusta que me pregunten”, comentó la emprendedora.
Por otra parte, ella nota que las personas por la rutina de trabajo o de la escuela, olvidan de preparar la vianda para la semana, entonces ella publica el “menú semanal”.
La emprendedora explicó que de sólo un ingrediente puede salir una gran variedad de comidas. Al mismo tiempo, motiva a las personas a que se animen a cocinar y les recuerda los mejores ingredientes, comer, dormir, ejercicio y tomar agua para tener una mejor calidad de vida.
Para saber más del emprendimiento podés encontrarla en las Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/share/GrjP8AYiZeMrXo2t/?mibextid=qi2Omg
Instagram: https://www.instagram.com/plenifood_?igsh=MWh3N3hobGN0dHkyaw==