La docente Yanina Soledad Ramírez, de 30 años y que se desempeñaba en establecimientos de Las Lajas y Bajada del Agrio, murió por las heridas recibidas en el vuelco sobre la Ruta 40 que informara Alerta Digital.
Conocida como “Sol”, las muestras de dolor se reflejaron durante todo este lunes en las redes sociales de esas comunidades y especialmente a partir de la publicación en su cuenta de Facebook de la seccional del gremio ATEN de Las Lajas y Bajada del Agrio.
Las conclusiones de la investigación de cómo sucedió el vuelco en el que fue despedida la docente no se han dado a conocer en forma oficial, si bien trascendió que fue aproximadamente a las 19.30 de este domingo, a unos 500 metros del acceso a Bajada del Agrio. En ese momento se registraban en el lugar fuertes ráfagas de viento del sector Oeste (se estima que llegaron a los 90 kilómetros por hora).
La mujer fue atendida en el lugar por profesionales del hospital de Bajada del Agrio y en el viaje hacia el nosocomio de mayor complejidad de Zapala, falleció.
El viento o una maniobra que sacó el Volkswagen Gol que conducía la docente son algunas de las hipótesis que analiza la policía provincial, al tiempo que se descartó la participación de otros vehículos en el siniestro.