Los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti serán este miércoles escenario de manifestaciones en rechazo a la presunta privatización de los ríos y represas de la región. La protesta, organizada por el “Foro en Defensa de nuestros Ríos y Represas”, también recorrerá localidades otras localidades.
Las caravanas de vehículos partirán desde distintos puntos de ambas provincias para confluir en los puentes que conectan Neuquén y Cipolletti, donde está previsto un acto central a las 19. Se espera que se generen importantes complicaciones en el tránsito, por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas que planifiquen sus desplazamientos con anticipación.
En Neuquén capital, el recorrido comenzará en la rotonda del Aeropuerto, atravesando las calles Belgrano y Alderete antes de llegar a los puentes. En Río Negro, la movilización partirá de General Roca y pasará por Allen, Fernández Oro y Cipolletti.
Los vehículos participantes llevarán banderas nacionales, provinciales y carteles con consignas como «No a la privatización de los ríos y represas«, «Tarifa Comahue«, «Control ambiental y seguridad para las poblaciones aguas abajo«, y «No al saqueo«.
El “Foro en Defensa de nuestros Ríos y Represas” ofrecerá este martes una conferencia de prensa en el hall de la Universidad Nacional del Comahue(UNCo) para detallar los motivos y objetivos de esta movilización.