Ad image

Qué equipos le tocaron a los argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana

Redacción
Por Redacción
Los equipos argenitnos ya tienen rivales confirmados antes de comenzar su travesía continental en busca de la gloria. Foto: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este lunes por la noche el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en su sede en Paraguay. River, en principio, tiene un grupo más accesible que el resto de los argentinos que juegan la Libertadores mientras que a Boca le tocó uno de los candidatos al título en la segunda competición continental.

El elenco de Núñez encabezará el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.

Si bien River fue el más favorecido de los equipos argentinos, no deberá descuidarse frente a los siempre duros conjuntos de Paraguay y Uruguay, sobre todo este último con una gran trayectoria en la Copa Libertadores.

En tanto, San Lorenzo se enfrentará con Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay en el F, uno de los más complicados, ya que deberá viajar a la altura ante un rival ecuatoriano que es duro como local y visitante, además del equipo paulista que siempre es candidato. 

En cuanto a Rosario Central, integrará el G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela, en otra zona complicada por la historia copera del conjunto «Charrúa»
y del elenco brasileño.

Estudiantes de La Plata se medirá con Gremio de Brasil, otro rival durísimo, The Strongest de Bolivia, que se hace fuerte en la altura, y Huachipato de Chile, quizás el más accesible, en el C. 

Asimismo, Talleres de Córdoba chocará con San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile en el B, en el que podría pelear el segundo lugar con el elenco de Guayaquil.

Los grupos de la Copa Libertadores que no tienen equipos argentinos: Grupo A – Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo, Grupo D – Liga de Quito, Junior de Barranquilla, Universitario de Perú y Botafogo; Grupo E – Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino de Chile.

La fase de grupos se iniciará en los primeros días de abril y culminará en la semana del 19 de mayo, al tiempo que los octavos de final se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto. 

Los cuartos de final se disputarán del 18 al 25 de septiembre, las semifinales, del 23 al 30 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires.

Sorteo de la Copa Sudamericana

Boca compartirá el Grupo D con Fortaleza, que salió sorteado para el C pero no podía enfrentarse con Inter por ser ambos de Brasil, Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay).

Por el lado de Racing, integrará el H junto a Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Lanús, por su parte, será cabeza de serie del G, que lo completan Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).

Defensa y Justicia chocará en la primera instancia del certamen con Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia) en el A, mientras que Belgrano jugará en el C con Internacional (Brasil), Defín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia) 

Por último, Argentinos Juniors se medirá en el F con Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay).

Los grupos de la Copa Sudamericana que no tienen equipos argentinos: Grupo B -Cruzeiro, Unión La Calera, Universidad Católica (Ecuador) y Alianza FC; Grupo E -Paranaense, Danubio, Sportivo Ameliano y Rayo Zuliano.

La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales
se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario