Los dos autos del equipo Williams no funcionan como esperaban Franco Colapinto y Alex Albon en el trazado de Lusail, de acuerdo con lo visto este viernes tanto en la práctica libre como en la clasificación para la carrera corta de este sábado.
Tanto cuando giraron con diferentes compuestos de neumáticos como con algunas correcciones en la puesta a punto, se vio que los dos pilotos quedaron lejos de quienes lograron los mejores tiempos. En el caso del piloto argentino, durante la mañana de este viernes practicó con neumáticos duros y luego con blandos, pero los tiempos no cambiaron y en ambos casos, la curva 5 del circuito fue el obstáculo a vencer por Colapinto, que dos veces tocó la leca en los extremos del asfalto.
Como se trata de un Gran Premio que incluye una carrera corta o Sprint, se lleva a cabo una sola prueba libre (en todos los casos son tres) y para un piloto que pisa por primera vez esa pista, esto es un déficit que deberá sobrellevar.
La clasificación para esa Sprint que se disputará este sábado a las 11 dejó al argentino en el fondo de la grilla de partida a casi dos segundos y medio de la punta que logró Lando Norris.
De todos modos, este tipo de carrera corta no es atractiva para los equipos que están de mitad de tabla para abajo, ya que les es muy difícil acceder a puntos, que se otorgan hasta el octavo lugar y generalmente es puesto es ocupado por las escuderías más fuertes. Colapinto y Williams se centrarán en sumar experiencia en este trazado, evitar roturas en el auto y prepararse para la clasificación del Gran Premio de Qatar que se disputará este sábado a las 15.
Allí el objetivo será alcanzar los primeros 15 puestos de la Qually 1, para quedar en ese pelotón, porque en este escenario, es difícil que el argentino llegue a la tercera tanda donde se ordenan los diez primeros para la largada del domingo, a las 13.
Qué dijo Colapinto
«No me sentí mal en la vuelta, fue más o menos buena. Hay cosas por mejorar porque no conozco bien el circuito, pero estoy muy lejos y no entiendo del todo el por qué. Obviamente, la suspensión vieja y las partes viejas del auto no ayudan en nada», señaló el piloto de 21 años.
El pilarense detalló los inconvenientes que lo afectaron: «tengo mucha ida de trompa en curvas lentas y de media velocidad. Cuando intento acelerar, la parte delantera pierde adherencia, lo que nos complica tener buena velocidad mínima en curvas largas. Este circuito requiere mucha precisión en esas zonas, y por ahora estamos lejos de encontrar una solución».
«Hay tiempo para seguir mejorando, pero la sensación es de estar lejos y sin saber bien por dónde empezar. Trabajaremos para entender estas suspensiones y las partes antiguas que estamos usando, y ver qué ajustes podemos hacer para mañana» sábado, aseguró.