Ad image

Reactivan la pavimentación de una ruta clave en el norte neuquino

Redacción
Por Redacción
Un gran trabajo de movimiento de suelos y voladuras se llevan a cabo en el lugar para la obra que une a Andacollo con Huinganco, en el norte neuquino. Foto: Prensa Provincia

Una de las obras más esperadas pero que por la pandemia y lo complicado de su trazado se ha postergado en los últimos años, comenzó a reactivarse en el mes de enero. Se trata del tramo de la ruta Provincial 39 que une las localidades norteñas de Andacollo con Huinganco y que fue supervisado por el gobernador neuquino Rolando Figueroa.

En el marco de la gira que realizara el mandatario y parte de su gabinete en los últimos días, Figueroa informó que “hemos reiniciado la obra de pavimentación del camino entre Andacollo y Huinganco, una de las rutas de tierra más transitadas de la provincia”. Se trata del tramo de unos cinco kilómetros que unen ambas localidades y que requirió de múltiples trabajos de movimiento de suelos y voladuras, para construir la base sobre la que estará el nuevo asfalto.

“Comenzamos a desarrollar todo un plan de infraestructura, de sur a norte, para avanzar en el mejoramiento vial de la provincia”, sostuvo el gobernador neuquino  a través de su cuenta de la red X (exTwitter).

El 3 de marzo del año pasado, a través de la licitación privada Nº 13/23, la provincia del Neuquén adjudicó la obra a la empresa Omega MLP SA, con un presupuesto oficial de 139.944.499 pesos.

“La obra de movimiento de suelo consiste en tareas de excavación, voladuras, compactación, construcción de terraplén y perfilado de la subrasante”, se indicó oficialmente.

En la recorrida de Figueroa también participó el actual director de Vialidad Provincial, José Dutsch, el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín y el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz, quienes mantuvieron un encuentro con los trabajadores que en ese momento se encontraban desarrollando tareas en la importante obra.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario