Una de las obras más esperadas pero que por la pandemia y lo complicado de su trazado se ha postergado en los últimos años, comenzó a reactivarse en el mes de enero. Se trata del tramo de la ruta Provincial 39 que une las localidades norteñas de Andacollo con Huinganco y que fue supervisado por el gobernador neuquino Rolando Figueroa.
En el marco de la gira que realizara el mandatario y parte de su gabinete en los últimos días, Figueroa informó que “hemos reiniciado la obra de pavimentación del camino entre Andacollo y Huinganco, una de las rutas de tierra más transitadas de la provincia”. Se trata del tramo de unos cinco kilómetros que unen ambas localidades y que requirió de múltiples trabajos de movimiento de suelos y voladuras, para construir la base sobre la que estará el nuevo asfalto.
“Comenzamos a desarrollar todo un plan de infraestructura, de sur a norte, para avanzar en el mejoramiento vial de la provincia”, sostuvo el gobernador neuquino a través de su cuenta de la red X (exTwitter).
El 3 de marzo del año pasado, a través de la licitación privada Nº 13/23, la provincia del Neuquén adjudicó la obra a la empresa Omega MLP SA, con un presupuesto oficial de 139.944.499 pesos.
“La obra de movimiento de suelo consiste en tareas de excavación, voladuras, compactación, construcción de terraplén y perfilado de la subrasante”, se indicó oficialmente.
En la recorrida de Figueroa también participó el actual director de Vialidad Provincial, José Dutsch, el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín y el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz, quienes mantuvieron un encuentro con los trabajadores que en ese momento se encontraban desarrollando tareas en la importante obra.