Un grupo de manifestantes agredió a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, lanzándole huevos mientras ingresaba a la inauguración de un local del partido La Libertad Avanza (LLA) en Río Gallegos, Santa Cruz. El hecho ocurrió en medio de una protesta organizada por estudiantes, docentes y personal no docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto con miembros de agrupaciones de izquierda.
Además, los manifestantes expresaron su descontento con el reciente aumento en las tarifas de gas que afectó a los vecinos de la región. Menem estaba con personal de seguridad, algunos manifestantes lograron acercarse a él y le arrojaron huevos y agua. «Era un grupito de gente, radicalizado, de izquierda o K, seguramente… tal vez no comprendieron que perdieron las elecciones», afirmó Menem en canal La Nación+.
“Este tipo de manifestaciones me hacen pensar que estamos haciendo las cosas bien, porque hay gente que quiere trabajar y otras que se les va a terminar el curro, y están acá afuera simplemente porque pensamos distinto, en vez de estar laburando y produciendo. Vamos a terminar con esta historia de la Argentina”, comentó el armador libertario.
Durante su discurso, Menem aprovechó para criticar el socialismo y sus efectos en países como Cuba y Venezuela, “en todos los lugares donde se aplicaron las ideas socialistas, fracasaron. . Son países con 97% de pobres, donde está la casta en su máxima expresión, con un 2% ó 3% de las fortunas más grandes del planeta”. Subrayó que su espacio está dando una “batalla cultural” en Argentina, “el socialismo restringe libertades y nosotros tenemos un profundo respeto por el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”, comentó.
Acompañado por Jairo Henoch Guzmán, presidente de LLA en Santa Cruz, Menem también destacó el éxito del movimiento libertario en las últimas elecciones, en las que Javier Milei llegó a la Presidencia sin el apoyo de gobernadores ni legisladores provinciales. “Hemos producido el milagro de que sin gobernadores, intendentes y legisladores provinciales, nuestro candidato llegó a Presidencia de la Nación, pero no va a alcanzar si en las próximas elecciones no seguimos consolidando las ideas de la libertad”, concluyó.