En San Martín de los Andes, un hecho de maltrato animal generó indignación cuando un hombre fue sorprendido arrastrando a un perro atado a su vehículo. Vecinos que presenciaron la escena intervinieron para detenerlo e increparlo, pero el hombre reaccionó de manera violenta, encerrando al perro en el baúl del auto antes de huir. La situación fue grabada y compartida en redes sociales, lo cual desencadenó una fuerte condena pública y llevó a que se presentara una denuncia formal.
El Ministerio Público Fiscal recibió la denuncia y se adelantó que ya están trabajando en la imputación de cargos contra el presunto responsable. El fiscal Hernán Scordo está a cargo de la investigación por el maltrato hacia el perro en la ciudad de San Martín de los Andes.
Como parte del proceso, el fiscal solicitó un allanamiento que se llevó a cabo el lunes en una vivienda en el paraje Pil Pil, con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Neuquén. En el operativo, se identificó al dueño del perro, un Border Collie mestizo adulto, y se procedió a retirar al animal del lugar, además, fue trasladado a la dependencia de Guardas Ambientales. “El animal fue rescatado y quedó en guarda”, señalaron las autoridades, que aseguraron que el próximo paso será solicitar una audiencia para formular los cargos correspondientes contra el acusado.