El gobernador neuquino Rolando Figueroa y parte de su gabinete de ministros se reunió este lunes en Villa La Angostura con los intendentes que conforman la Región Sur. Entre otros temas abordados, se avanzó en la elaboración del presupuesto de gastos y recursos del año próximo, que se lleva a cabo en el marco de la regionalización provincial.
Además, el mandatario realizó la entrega de los primeros dos de los veinte minubuses adquiridos para el servicio de traslado escolar en las zonas rurales de Neuquén.
“La regionalización es la forma de trabajar en equipo”, señaló Figueroa en una publicación en su cuenta de X e informó que “en la Región Sur nos reunimos con intendentes, concejales y parte del gabinete para proyectar las acciones que vamos a seguir llevando adelante.“
Agregó el mandatario provincial que “Villa La Angostura, Traful, San Martín y Junín tienen un eje de desarrollo marcado por el turismo, y problemáticas en común que podemos abordar maximizando el uso de los recursos del Estado en beneficio de todos”.
Entre otras de las actividades del titular del Ejecutivo neuquino, se incluyó la entrega de dos minibuses destinados al transporte escolar rural en Villa La Angostura, que significan “herramientas fundamentales en los objetivos de garantizar no sólo la igualdad de oportunidades, sino también el desarrollo equilibrado y equitativo de cada una de las regiones”, se indicó.
Figueroa aseguró que “hay que fortalecer el trabajo en educación con las zonas rurales y creemos que es fundamental para esto la intervención de los distritos educativos, pero también que cada uno de los intendentes vaya formando parte de todo este reemplazo de unidades y el mejoramiento del servicio educativo, para ser más accesible a las zonas rurales la posibilidad de tener educación”.
El gobierno provincial informó que se adquirieron 20 unidades totalmente equipadas para el traslado de alumnos, con una inversión de aproximadamente dos mil millones de pesos.