Rod Stewart celebra sus 80 años en compañía de su familia y en alta mar, a bordo de un megayate en el Caribe .El legendario músico no tiene intenciones de retirarse y todos recordamos su paso por Argentina.
El mundial del 78 y el robo
En 1978, decidió asistir al Mundial de Fútbol en nuestro país para alentar a Escocia, su selección. En esa época, Rod ya contaba con varios éxitos como «Hot Legs», y aunque Escocia no avanzó lejos en el torneo, su experiencia en tierras argentinas marcó un hito en su vida. Un hecho curioso fue la apuesta que hizo con su amigo Elton John: si Inglaterra se clasificaba al Mundial, él pagaría el viaje de Stewart. Sin embargo, la suerte le sonrió al rockero y fue Elton quien tuvo que costear los gastos.
En su estadía, junto a figuras como el padre de Freddie Mercury, Bomi Bulsara, vivió el entusiasmo futbolero de la época, pero se vio envuelto en un intento de robo durante una cena en un restaurante de la calle Suipacha, en Buenos Aires.
De acuerdo a Peter Deantoni, quien lo acompañó como su traductor, el cantante estaba en el restaurante, cuando ladrones armados irrumpieron en el local. “Fuimos con él y Oscar López que gritaba ‘no tiren para este lado que este hombre vale un millón de dólares’, como si a los ladrones eso les importara. No le salieron las balas y la policía terminó matando a los ladrones”, describió Deantoni. Afortunadamente, el peligro pasó sin mayores consecuencias.