La Selección Argentina se enfrentará a Ecuador el próximo domingo a las 20, en el primer amistoso de preparación para la Copa América 2024. Tras una semana de entrenamientos, Lionel Scaloni defendió su plan para este encuentro y anticipó algunas sorpresas.
Dado que hay pocos momentos para realizar experimentos, el entrenador argentino buscará aprovechar al máximo este encuentro, disponiendo de un equipo compuesto por habituales titulares y suplentes. Lionel Messi será titular.
El capitán de la Selección Argentina está decidido a llegar en óptimas condiciones a la Copa América y solicitó jugar desde el inicio en ambos encuentros, permaneciendo en el campo el mayor tiempo posible.
Durante la semana, Scaloni recibió dos noticias complicadas respecto a jugadores que podrían integrar el equipo: Germán Pezzella y Guido Rodríguez no se entrenaron con el grupo el miércoles y el jueves. El defensor sufre una microfractura en el meñique del pie derecho, mientras que el volante presentó un cuadro febril.
Un posible 11
Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero o Lisandro Martínez, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro y Garnacho o Di María.
Lo que se espera ver en el amistoso es una combinación de titulares fijos en la idea de Scaloni y jugadores que necesitan sumar minutos, además de evitar riesgos con aquellos que llegan con lo justo, algunos de ellos incluidos en los once ideales del entrenador. Por ejemplo, es probable que Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández no estén entre los titulares.