El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que la inauguración de la primera nave del Polo Tecnológico se llevará a cabo el 23 de octubre. La construcción de la tercera nave comenzará el 1 de diciembre, respaldada por una inversión privada de más de 10 millones de dólares y la colaboración de grupos internacionales que desarrollarán seis nuevos edificios. Además, se solicitó más de 1000 millones de pesos para la mampostería interior del edificio.
Gaido, quien participó recientemente en la Expo Río Oil & Gas 2024 en Brasil junto al gobernador Rolando Figueroa, mencionó el creciente interés por Neuquén, Vaca Muerta y el Polo Tecnológico. Además, aseguró que “en los próximos seis meses se van a ir iniciando cada uno de estos edificios de empresas privadas”.
El mandatario municipal, explicó que el hecho de que el Polo se transforme en Distrito y avance de manera sostenida crea “una dinámica de muy sostenida y esto genera confianza, que tiene que ver con que cumplimos lo que comprometemos, con que genera rendimiento económico y estamos convencidos de que produce trabajo genuino”.
Las obras complementarias avanzan de cara a la inauguración, con la pavimentación de la calle Los Ligustros y el final de las veredas que conectarán con el Parque Las Bardas. La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, destacó la integralidad del proyecto, que no solo facilitará la conectividad, sino que también mejorará la calidad del entorno urbano.
Resaltó la integralidad de la obra porque “ya se ven las veredas que dan conectividad con el Parque, y estamos trabajando en la última etapa del cerramiento del sector que da hacia la calle Soldi”, detalló.