La provincia del Neuquén sigue adelante con importantes proyectos de infraestructura en las localidades de Aluminé y Mariano Moreno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Enel caso de Aluminé, el gobernador Rolando Figueroa firmó un convenio con el intendente Diego Victoria para la ejecución de un nuevo sistema de captación, reparación y ampliación de la red de distribución de agua potable.
Mientras tanto, la localidad de Mariano Moreno se suma al Plan Provincial de Pavimento Urbano, que permitirá la pavimentación de 20 cuadras, mejorando notablemente la transitabilidad y el entorno urbano, según se informó oficialmente.
Agua potable en Aluminé
El convenio firmado con el intendente de Aluminé, Diego Victoria, contempla una inversión de casi 1300 millones de pesos, de los cuales 600 millones serán aportados por la provincia a través de un préstamo reintegrable, mientras que el resto será financiado por la municipalidad.
«El agua es algo sumamente urgente», destacó el gobernador Figueroa, subrayando la importancia de la obra para una comunidad que sufrió problemas de agua durante décadas. La obra se dividirá en cuatro etapas y comenzará en septiembre, una vez que concluya la veda climática.
“En Aluminé hemos encontrado un intendente que tiene una planificación, que sabe claramente lo que necesita su pueblo. Así que rápidamente pudimos trazar algunos programas de acción hacia los problemas concretos que tiene la comunidad”, manifestó.
Finalmente, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig explicó que “la provincia asiste financieramente a los municipios para que puedan realizar obras que ellos determinan que son prioritarias para la comunidad”.
“En este caso puntual, es una obra de red de agua, que es un anhelo de la comunidad de hace mucho tiempo. Desde el gobierno de la provincia, los asistimos financieramente con un préstamo que es reintegrable para que ellos puedan realizar la obra”, concluyó.
Pavimentación en Mariano Moreno
Por otro lado, Mariano Moreno se integra al Plan Provincial de Pavimento Urbano, una iniciativa que busca mejorar la infraestructura vial en varias ciudades de la provincia. Con una inversión de 650 millones de pesos, este convenio permitirá pavimentar 20 cuadras en la localidad, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Este tipo de acuerdos forma parte del pacto de gobernanza y es un trabajo en donde potenciamos a cada una de las regiones”, dijo Figueroa y explicó que la localidad de Mariano Moreno venía demandando este tipo de inversiones desde hace tiempo y “es para nosotros una gran alegría poder anunciar la obra de pavimentación”.
“El intendente nos ha solicitado el acompañamiento y nosotros también hemos tenido el acompañamiento en esta línea de trabajo, que nos permite ejecutar las obras que son necesarias para cada una de las comunidades”, señaló el mandatario.
El intendente de Mariano Moreno, Juan Javier Huillipan, resaltó la importancia de esta obra para su localidad, destacando que el pavimento urbano es esencial para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. “Gracias al gobernador (Rolando Figueroa) y a todo el equipo de trabajo del gobierno provincial, podemos ejecutar este convenio que para nosotros significa muchísimo y un gran desafío para ejecutar en nuestra localidad”,señaló Huillipan, quien ve en esta obra un gran desafío y una oportunidad para el desarrollo local.
Ambos proyectos reflejan el compromiso del gobierno provincial de Neuquén con el desarrollo de sus localidades, priorizando obras que impactan directamente en la vida cotidiana de sus habitantes y asegurando un futuro mejor para todos.