Ad image

Se conocieron detalles del crimen de la joven policía de 28 años

Redacción
Por Redacción
Se conoció la identidad y otros detalles del femicidio de una joven policía.

La joven policía de 28 años que fue asesinada en Bariloche fue identificada como María Soledad Poblete, había nacido en Viedma y formaba parte de la fuerza de seguridad desde hacía dos años. Su expareja, también efectivo de la policía de Río Negro, se encuentra detenido y fuertemente sospechado de haber cometido el femicidio.

Vecinos de la vivienda de la calle Don Bosco al 400 de la ciudad lacustre escucharon discusiones y varios disparos, entre las 4 y las 6 de la madrugada de ayer jueves.

Una allegada a la víctima se alarmó cuando Sol Poblete no respondía sus mensajes y no contestaba los llamados por lo que, alrededor del mediodía, fue hasta su casa. Allí la encontró sin vida, en medio de un gran charco de sangre.

Una de las imágenes de la joven policía que dieron a conocer sus allegados.

Cómo fue el balazo mortal

Las primeras informaciones sobre la autopsia realizada al cuerpo de la joven policía indican que el disparo mortal fue efectuado en la zona alta del abdomen, por lo que se descarta una decisión de autolesionarse.

A partir de este dato, creció la sospecha sobre su expareja, también policía, que se encuentra demorado y a quien se le formularían cargos una vez que la fiscalía a cargo del caso recolecte más prueba que lo puedan comprometer.

Funcionarios judiciales analizan el caso, poco después de hallar muerta a la joven mujer.

Paralelamente, la dependencia judicial solicitó la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional, para desvincular de la investigación a policías que podrían estar vinculados tanto con la víctima como con el posible autor del femicidio.

Quién era Sol Poblete

La joven policía, miembro de una reconocida familia de Viedma, llegó a Bariloche para estudiar y egresar de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía, ubicada en el acceso a la ciudad rionegrina.

Poco después comenzó una relación sentimental con otro efectivo policial pero la pareja no funcionó y desde hace un tiempo ya no se vinculaba afectivamente, señaló una amiga a una radio barilochense.

Sobre esa persona, de la que no se informó su identificación, está centrada la sospecha, que suma la distancia desde la que se hizo el disparo, la dirección en la que ingresó en el cuerpo y también, el calibre de la bala que sería similar a la que se utiliza en el arma reglamentaria.

Respecto de esto, también se indicó que se encontró cerca del cuerpo de la mujer un arma, que fue secuestrada y será peritada por Gendarmería Nacional.

Comunicado de la Policía de Río Negro

En la mañana de este viernes, la jefatura de la Policía de Río Negro emitió un comunicado expresando el pesar por la muerte de Poblete.

Allí se expresó que la uniformada prestaba funciones en la Comisaría Segunda de la ciudad de Bariloche.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario