Uno de los programas de televisión sobre Fórmula 1 que se sostiene con información certera en todo el mundo es Race Café, de Ziggo Sport, que se emite por el canal 14 de Países Bajos. Allí, los periodistas como Jack Plooij o el expiloto Robert Doornbos, analizan las carreras y dan a conocer las noticias y versiones confirmadas sobre el mundo de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Especialmente, en los últimos programas se han centralizado en quién será el compañero del tricampeón Max Verstappen el año próximo y en el último programa lanzaron una bomba: ya habría un ofrecimiento de 20 millones de dólares para que el argentino Franco Colapinto esté en la butaca del segundo auto de Red Bull.
De inmediato, por la credibilidad del programa y la contundencia de los datos aportados, la noticia sacudió al mundo automovilístico.
Allí, se dijo que “la caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko (principal asesor de Red Bull) va a tirar mucho dinero allí. Concertó una cita y le dijo a (James) Vowles (su par de Williams): ‘Estoy aportando 20 millones y lo quiero (a Colapinto) ahora, como una suma global’”, reveló Plooij. “Sí, sabía que él (Colapinto) no tiene lugar (como titular). Pero Red Bull es conocido por dar la oportunidad a los jóvenes talentos. Si ahora hay un gran talento joven en el mercado, entonces es Colapinto”, argumentó Doornbos.
Plooij luego brindó detalles desde el aspecto comercial de lo que podría ser la transferencia de Colapinto a la familia Red Bull. “Y comercialmente también funciona muy bien, porque él puede ser la cara de Claro, que es la marca de telefonía allá en Sudamérica. También la de Carlos Slim, que es patrocinador de Pérez. Le pueden decir un bonito adiós a Pérez”.
Que Plooij mencione a Pérez es notable. Muchos piensan que el piloto de Visa Cash App RB, Liam Lawson, se sentará junto a Verstappen en Red Bull la próxima temporada, pero según el periodista eso está lejos de ser. “Entiendo que él (Marko) simplemente lo va a poner a Colapinto al lado de Max”, aseguró el cronista de Ziggo Sport.
Desde hace semanas, tanto Marko como el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, vienen hablando de Colapinto y no eluden el tema cada vez que les preguntan por Franco. Este fin de semana en Brasil podría haber más novedades.