Los profesionales que van a trabajar en balnearios, piletas y clubes ya se pueden inscribir a la reválida de guardavidas. La prueba los habilitará para trabajar durante la temporada de verano 2024/25. Tendrán tiempo hasta el 25 de octubre, ya que el 3 de noviembre se realizará el examen físico en el balneario Valentina Brun de Duclot.
Las inscripciones se realizan en la oficina operativa de balnearios ubicada en Olascoaga y Democracia, de 9 a 14. Deben acudir con libreta en mano y certificado de buena conducta.
La prueba de la reválida se realizará el 3 de noviembre a las 11 en el balneario Brun de Duclot de Valentina Sur. Tendrán que llevar el apto físico para rendir.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio aseguró que: “el municipio de Neuquén cuenta con uno de los operativos de seguridad balnearia más importantes del país”, destacó y recordó que cada año se contratan entre 160 y 170 guardavidas para trabajar en los balnearios y zonas habilitadas.
“Es un operativo que tiene recurso humano y equipamiento dispuesto para cuidar a los vecinos y vecinas de Neuquén y turistas”, agregó el funcionario.
Especificó que la temporada comienza formalmente el 1 de diciembre “pero el calor se está adelantando por lo que habrá un número reducido de guardavidas trabajando desde el 15 de noviembre en distintos sectores de la costa”.
Baggio aclaró que todos los guardavidas que quieren desempeñarse como profesionales tienen que inscribirse, rendir y aprobar la reválida que consiste en una prueba física de nado y una de técnica de reanimación cardiovascular. Y contó que también se acercan de otras localidades para realizar la prueba.