Ad image

Se investiga si los incendios fueron intencionales

Redacción
Por Redacción
Se sospecha que el inicio de los incendios estuvo relacionado con fuegos intencionales.

Tanto en el fuego desatado en chacras de la zona sur de China Muerta como a la vera de la nueva Ruta 22 en el tercer puente, se investiga si el origen de los mismos pudo ser intencional. Al respecto, el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana municipal, Francisco Baggio, señaló que las llamas que amenazaron viviendas del barrio Rincón de Emilio, la circulación por la ruta y el Parque Agreste sobre el río Neuquén, tendrían su origen en incendios intencionales.

“Es indignante”, sostuvo el funcionario municipal desde el lugar donde las llamas cruzaron el asfalto de la ruta nacional, y lo relacionó con “prácticas antiguas de intentar limpiar los terrenos prendiendo fuego”.

El fuerte viento desde el oeste impulsó las llamas hacia los sectores poblados, especialmente hacia el final del barrio Rincón de Emilio (en la exchacra de Moño Azul) y el área protegida del Parque Agreste sobre el río Neuquén. Cuando las llamas cruzaron la ruta, también se vio afectada esa zona y el humo impidió la circulación de vehículos, que fue prohibida por un espacio de una hora.

Trascendió que el inicio del incendio se habría producido en varios focos a la vez que luego tomaron una dimensión superior y no se pudieron controlar, hasta la llegada de las dotaciones de bomberos de la región. El propio Baggio estimó que se trataría de «unos cinco focos separados por cien metros cada uno», lo que certificaría la intencionalidad del inicio del incendio registrado en la zona noroeste de la ciudad capital neuquina.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario