Ad image

Se vende un supermercado mayorista con sucursal en Neuquén

Redacción
Por Redacción
La sucursal neuquina está ubicada en la calle Planas al 4100. Foto: archivo

La cadena neerlandesa de venta mayorista Makro puso en venta sus 24 sucursales en Argentina, incluida la que funciona en la calle Planas al 4100 de la ciudad de Neuquén. A través del banco Santander, la expectativa es recaudar unos 200 millones de dólares y retirarse del mercado en todo el país.

Makro opera 24 supermercados en diez provincias y compite con otras cadenas nacionales como Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar en el sector de la venta al por mayor de alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

La cadena redujo su presencia en América Latina, manteniendo únicamente operaciones en Argentina y Colombia, tras desinvertir en países como Perú, Venezuela y Brasil.

Makro inició sus operaciones en Argentina en 1988, abriendo un supermercado en Olivos en colaboración con el empresario Francisco de Narváez, quien controlaba la cadena de supermercados Tía.

De acuerdo con las expectativas de la oferta, entre los posibles compradores se incluyen actores del negocio mayorista y cadenas de supermercados que buscan expandirse en este sector.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario