En un golpe duro para la Selección Argentina: Manchester United confirmó que Lisandro Martínez sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha en un partido contra West Ham el fin de semana por la Premier League y estará por lo menos dos meses de baja.
Esta lesión marginará al central campeón del mundo en Qatar 2022 de los compromisos ante Nigeria y Costa de Marfil en China que tienen en carpeta Lionel Scaloni y la Selección durante la fecha FIFA de marzo.
El defensor, que regresó a las canchas el 14 de enero después de cuatro meses de ausencia por una lesión en el metatarsiano del pie izquierdo, se enfrentó a esta nueva adversidad a los 25 minutos del segundo tiempo de la goleada del United contra el West Ham por 3-0.
Sintió molestias al disputar el balón con Vladimir Coufal, lo que resultó en el esguince que lo obligó a abandonar el campo y ser reemplazado por Raphael Varane. La noticia es un alivio relativo, ya que inicialmente se especulaba con una lesión más grave, como la rotura de ligamentos cruzados. La buena novedad es que no se requerirá cirugía.
El tiempo de inactividad será un desafío para el ex Defensa y Justicia, quien deberá volver a ganar ritmo en el tramo final de la temporada con Manchester United y ponerse a punto para la Copa América de Estados Unidos, programada para junio y julio de este año, donde es un elemento clave en las listas de convocados de Scaloni.