Ad image

Sorpresa en un operativo: expolicía fue detenido mientras manejaba una camioneta oficial robada

Redacción
Por Redacción
Al identificarlo, las autoridades descubrieron que se trataba de un expolicía cesanteado en 2021. Foto: Realidad Sanmartinense

En un control vehicular realizado en pleno centro de San Martín de los Andes, un agente detuvo a un hombre que conducía una camioneta Toyota Hilux reportada como robada. Al identificarlo, las autoridades descubrieron que se trataba de un expolicía cesanteado en 2021.

El hecho ocurrió este domingo al mediodía y, durante la inspección, los agentes notaron una irregularidad en la chapa patente del vehículo, que era de un tamaño inferior al estándar. Además, al comparar los datos de la documentación presentada por el conductor con el número de chasis de la camioneta, detectaron inconsistencias.

La policía local confirmó que el vehículo registraba un pedido de captura desde Neuquén capital, donde fue denunciado como robado en julio de 2021. En ese entonces, pertenecía al Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.

El conductor, un hombre de 44 años oriundo de Zapala, fue identificado como un expolicía que había sido destituido por cesantía en 2021 mediante un decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Tras la verificación de los datos, la camioneta fue secuestrada y puesta a disposición de la fiscalía, que inició una causa judicial. Según indicaron, el hombre no presentó resistencia y colaboró con los procedimientos. La fiscalía determinó que, luego de los trámites correspondientes, se le otorgue la libertad supeditada mientras avanza la investigación.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario