Ad image

Starlink conectará con internet satelital a toda la Región Sur de Río Negro

Redacción
Por Redacción
El gobernador Alberto Weretilneck planea llevar a cabo un ambicioso plan para conectar toda la provincia con el internet de Elon Musk.

Río Negro buscará implementar un ambicioso plan de conectividad en colaboración con Starlink, el proyecto de internet satelital de alta velocidad de Elon Musk. Está liderado por la empresa estatal Altec y tiene como objetivo llevar internet de alta calidad a las áreas más remotas de la provincia.

El despliegue inicial del plan comenzó en 25 comisiones de fomento de la Región Sur y la zona cordillerana, con la instalación de antenas de Starlink que prometen transformar la infraestructura de telecomunicaciones en Río Negro. 

Starlink, con su red de satélites en órbita baja, se ha presentado como la solución ideal para llevar conectividad a zonas donde la instalación de tecnologías tradicionales, como el cable o la fibra óptica, era costosa y complicada. La tecnología de Musk no solo ofrece alta velocidad, sino que también reduce los costos.

En la primera fase del proyecto, 24 CEM rurales, 41 escuelas primarias y jardines de infantes serán los primeros en beneficiarse de la instalación de antenas satelitales, lo que permitirá a miles de estudiantes acceder a educación, trabajo y entretenimiento en línea sin las limitaciones que habían enfrentado hasta ahora. 

El equipo técnico de Altec ya comenzó la instalación de la primera antena en la comunidad de Mamuel Choique y se espera que el despliegue continúe durante las próximas siete semanas, extendiendo los beneficios de esta tecnología a lo largo y ancho de la provincia.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario