Un espectáculo sin igual, con la naturaleza en su plenitud, vivieron un grupo de turistas cuando desde su embarcación observaron desde muy cerca cómo un ejemplar de puma adulto cruzaba el río nadando de una orilla a la otra. El momento lo compartieron en un video que alcanzó masividad a través de la cuenta de Instagram.
Las imágenes refieren a un espectáculo único vivido en un río de la Región de los Lagos, en el sur de Chile durante el pasado fin de semana. Allí, quienes disfrutaban de la navegación en un gomón observaron la cercanía de un ejemplar adulto de puma que cruzaba de una orilla a la otra, confirmando esa modalidad de los felinos para ir de un lado al otro del bosque, en busca de comida.
Pobladores de la zona indicaron que ese nado del puma es usual en la región chilena, cuando las madres van en busca de comida para sus cachorros y por ello deben cruzar de una orilla a la otra, para luego volver con alguna presa. “Es más impactante cuando nadan hacia el otro lado con algo de comida para sus cachorros”, indicó un poblador de la zona. El video se puede ver AQUÍ.
La relación de los pumas con el agua ha sido documentada en varias oportunidades. Una de ellas es la del video que aquí se comparte, registrado en el Lago Argentino, donde se observa a un puma adulto resguardado en un bloque de hielo, en medio del agua. Pobladores de esa región de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina, indicaron que también es común ver esos desplazamientos por el lago en busca de la otra orilla y suelen permanecer algunas horas en los bloques de hielo para descansar y luego seguir su nado.