Bomberos de Neuquén trabajaron en un incendio que se generó esta tarde debajo de un puente de la Isla 132. El fuego afectó un caño de gas y se registró una fuga que requirió el trabajo del personal de Camuzzi.
El alerta llegó a través de los vecinos de la zona aledaña al Paseo de la Costa como un presunto incendio de pastizales debajo del puente de calle Linares.
Fuente policiales aseguraron que al llegar una dotación de bomberos que el fuego había tomado mayor dimensión y fuerza porque había dañado un caño de gas. Las llamas afectó el suministro eléctrico del sector, dejando a los vecinos sin luz. Personal de CALF trabajó para reemplazar todo el cableado afectado y reestablecer el suministro de energía.
Después de varias horas lograron controlar el fuego, gracias al trabajo de dos dotaciones de Bomberos, quienes llevaron adelante un operativo de prevención y barrido de gas.
El fuego habría sido intencional luego de que alguien provocó una fogata con un colchón y maderas. El fuego alcanzó la base del puente donde pasa un caño de acero de gas 4 pulgadas.
Desde Camuzzi explicaron que se trata de un caño que no tenía que ver con la distribución de gas sino que era utilizado para la protección catódica de los caños. Aclararon además, que no haubo una fuga de gas en el sitio, sino que las altas temperaturas del fuego derritieron las juntas del caño