Para este sábado se esperan períodos de viento con ráfagas regulares a fuertes especialmente por la tarde. Inestable en el Alto Valle. Se mantienen los vientos el lunes en paulatina disminución.
El pronóstico:
Alto Valle
El pronóstico del tiempo indica que para hoy sábado tendremos un cielo parcialmente cubierto con una temperatura máxima que alcanzará los 20 grados y 7 grados la mínima. Será una jornada con viento con intensidad moderada a fuerte de 40 kilómetros por hora constante y con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora del sector oeste.
Para el domingo continúa el viento con intensidad variable que alcanzaría los 50 kilómetros por hora del oeste. El cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 6 grados hacia la noche.
Centro
En la región central de la provincia del Neuquén (Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y alrededores), para este sábado se esperan algunos chubascos y lluvia con una temperatura máxima de 8 grados. Jornada ventosa con ráfagas que pueden superar los 40 kilómetros por hora del sector oeste, noroeste. La mínima rondará los 2 grados hacia la noche.
Para el domingo, se mantienen las condiciones del viento que superarán los 55 kilómetros por hora. El cielo mayormente despejado y con 10 grados de temperatura máxima.
Norte
En la zona norte del Neuquén (Chos Malal y ciudades vecinas), se espera un día con lluvias durante la tarde e moderada intensidad hacia la noche. La temperatura máxima rondaría los 14 grados y la mínima 4 grados. Con en gran parte de la provincia la jornada será con mucho viento de hasta 40 kilómetros por hora del sector noroeste.
El domingo mejoran las condiciones con un cuelo mayormente despejado y con una temperatura máxima de 12 grados y viento moderado con ráfagas fuertes del sector noroeste de hasta 40 kilómetros.
Sur
En la zona sur del Neuquén, se esperan bajas temperaturas con mezcla de lluvia y nieve. La máxima no superará los 7 grados. Viento desl sector oeste y noroeste de hasta 30 kilómetros por hora. La mínima estará por debajo de los 2 grados.
Para el domingo se mantienen las condiciones de temperatura baja con viento y lluvias débiles. Las ráfagas alcanzarían los 50 kilómetros por hora del oeste. Hacia la noche aumenta las probabilidades de lluvia.