Ad image

Tragedia en un río de la cordillera: una mujer murió arrastrada por la corriente

Redacción
Por Redacción
Una situación desesperante se vivió en la tarde de ayer martes cuando el “gomón” en el que hacía rafting un grupo de personas se dio vuelta y una mujer fue arrastrada por la fuerte corriente de un río de la cordillera. Foto: archivo

Una situación desesperante se vivió en la tarde de ayer martes cuando el “gomón” en el que hacía rafting un grupo de personas se dio vuelta y una mujer fue arrastrada por la fuerte corriente de un río de la cordillera.

Según informaron efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, aproximadamente a las 19.30 de este martes una mujer de unos 60 años fue arrastrada por la corriente del río Manso y perdió la vida.

De acuerdo con el relato de los hechos, se indicó que en ese momento un grupo de personas realizaban un descenso por los rápidos del mencionado río cuando producto de la velocidad y los remolinos del agua, se dio vuelta despidiendo a sus ocupantes.

Todas las personas lograron ponerse a salvo, menos la mujer que fue arrastrada río abajo y al socorrerla los bomberos ya se encontraba sin vida.

El siniestro ocurrió en el kilómetros 12 de la Ruta 83, a pocos kilómetros de El Bolsón. “La mujer se encontraba practicando rafting con una empresa de turismo de Bariloche cuando, por circunstancias que se intenta esclarecer la embarcación volcó. Los gomones suelen ir con siete u ocho personas, más dos kayaks que guían, uno adelante y otro atrás. El gomón se dio vuelta, rescataron a las personas, pero la corriente del río arrastró a la mujer unos 400 metros”, indicó uno de los efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Trascendió que la mujer, de unos 60 años, era oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes y se encontraba haciendo turismo en la Comarca Andina.

ATE
ETIQUETAS
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario