Ad image

Un auto quedó cruzado en la ruta 7 luego de chocar y complicó el tránsito

Redacción
Por Redacción
Un auto quedó cruzado sobre Ruta 7 y redujo el tránsito por la calzada mano a Centenario. Foto: capture de video LMNeuquén.

Se registró un choque este martes por la mañana que complicó el tráfico sobre Ruta 7, en la mano Neuquén con dirección a Centenario. El siniestro lo protagonizó un auto Toyota Corolla, que había quedado cruzado sobre la actual avenida Raúl Alfonsín. De esta manera la calzada quedó reducida y el tránsito habilitado por un solo carril.

El accidente ocurrió en un sector ubicado luego del tercer puente de Alta Barda, justo antes de entrar al Cañadón de las Cabras mano a Centenario. La complejidad en el tráfico aumentó al arribar una ambulancia y personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que atendió al conductor del auto que había quedado sobre avenida Raúl Alfonsín con daños importantes en su parte trasera.

Actualmente, el personal policial, trabaja en el lugar para restablecer la circulación completa pero el tránsito está prácticamente detenido y la fila de vehículos llegó hasta la calle Doctor Ramón. Por este motivo, los efectivos recomendaron a los conductores considerar los posibles retrasos y circular con precaución.

Otro accidente en Ruta 7

Un accidente ocurrido este domingo estuvo a punto de convertirse en una tragedia, cuando una joven que conducía una moto en dirección norte-sur por la Ruta 7 perdió el control del vehículo tras levantarse la visera de su casco y chocó contra el guardarraíl. La acompañante, quien cayó entre las vallas de protección de la carretera, fue la más afectada y debió ser hospitalizada en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

El subcomisario y jefe de Tránsito de Centenario, Damián Jorquera, destacó la importancia del uso del casco: «por suerte, ambas llevaban el casco puesto. Si no, quizás estaríamos hablando de otro tipo de lesiones», expresó en diálogo con LMNeuquén.

La joven lesionada, que sufrió escoriaciones, recibió el alta médica alrededor de las 23.45 del domingo, mientras que la conductora de la moto, de 17 años, no presentó heridas graves.

El hecho ocurrió a las 18:15 en la Ruta 7, a la altura de La Comarca, cuando la moto Honda Wave de 110 cc, que circulaba desde Centenario hacia Neuquén, perdió estabilidad. «el viento levantó la visera del casco de la conductora, quien perdió el control de la moto. Según nos dijo, no hubo intervención de otro vehículo», explicó Jorquera.

El impacto contra el guardarraíl dejó a la acompañante atrapada entre las dos vallas, lo que le provocó cortes y contusiones. Fue trasladada al hospital de Neuquén por personal de emergencias. Mientras tanto, los efectivos policiales realizaron las diligencias correspondientes.

La Comisaría Quinta de Centenario, intervino en el caso y entrevistó a la conductora, quien se encontraba en estado de shock. Durante la investigación, se descubrió que la joven circulaba sin la licencia habilitante. Debido a que los padres no pudieron presentarse, fue la tía de la menor quien asumió la responsabilidad de la moto, la cual le fue entregada tras labrarse la infracción por permitir que la joven conductora sin la documentación correspondiente.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario