Un devastador incendio dejó a la familia de Estela sin hogar en el barrio Bouquet Roldán en Neuquén, aunque afortunadamente no hubo víctimas fatales. En una conversación con AM Cumbre, la afectada compartió detalles sobre la pérdida total de su vivienda, donde convivían seis adultos y un niño de cinco años.
En diálogo con el programa Infórmese, que conduce Pancho Casado, Estela contó que entre las necesidades más urgentes está la importancia de obtener «materiales para poder levantar» su hogar: «Ladrillos, cemento y todo material para reconstruir es bienvenido«. «Lo más rápido y necesario es la ropa», agregó.
A pesar del apoyo de los vecinos, Estela comentó que la ayuda oficial «ha sido escasa«, por lo que lament que no se haya presentado nadie de la Municipalidad ni del gobierno provincial para ofrecer asistencia. «Sólo un agente de acción social de la provincia llevó algunos colchones y fresadas. Los vecinos son los más solidarios, los que me están ayudando”, reconoció.
“Estamos durmiendo todos juntos atrás”, comentó, mientras intentan adaptarse a la nueva y complicada situación. “Cualquier cosa es bienvenida”, concluyó cerrando con el llamado a la acción para la gente de Bouquet Roldán y sus alrededores.
Ante cualquier ayuda, su número para comunicarse es 155098934 y su dirección es Remigio Bosch 357