Un hostel construido totalmente de madera fue arrasado por el fuego en la mañana de este viernes en la localidad cordillerana de Lago Puelo y gracias a la labor de los bomberos voluntarios no se propagó al bosque aledaño.
El hostel Quetzal, de 160 metros cuadrados en tres pisos y ubicado a unas dos cuadras de la Ruta Provincial 16 de Chubut, fue consumido en pocos minutos y el combate de las llamas fue muy dificultoso ya que el ingreso no es apto para los camiones hidrantes y autobombas de los cuarteles de bomberos de la Comarca Andina.
Esa dificultad en el ingreso al complejo turístico significó que los efectivos de los cuarteles de Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón debieran utilizar equipos y herramientas manuales, básicamente para impedir que las llamas alcanzaran la frondosa vegetación de pinos y alerces que circunda el hostel.
A partir de las 7.30, cuando se desató el incendio, y hasta la tarde de este viernes, los bomberos trabajaron para sofocar las llamas y realizar las tareas de enfriamiento, mientras que analizan las causas que iniciaron el siniestro.
La persona que se encontraba en el lugar fue atendida con principio de asfixia, aunque no recibió heridas de gravedad.