En las últimas horas, el comodorense Benjamín Vargas, de apenas 8 años, hizo un garabato como su firma y puso su huella digital en los papeles oficiales de River Plate que serán elevados a la AFA. De esta manera, el crack patagónico ya forma parte oficialmente del conjunto millonario e inicia una carrera que nadie sabe adónde puede terminar.
Desde el mes de marzo de este año, comenzó a viajar periódicamente a Buenos Aires para ser evaluado en River y formó parte del equipo millonario que salió campeón en la categoría 2016.
Surgido en el semillero de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, también deslumbró en el futsal en El Lobito de la ciudad chubutense, donde fue elegido el mejor jugador del torneo.
Con este fichaje definitivo, que se realizó en las oficinas del estadio Monumental, el pequeño futbolista ya podrá hacer todas las inferiores en el club del barrio de Núñez, donde tendrá la oportunidad de vivir en la pensión de la institución a partir de los 12 años.
Debido a su corta edad, Benjamín Vargas aún no puede radicarse en Buenos Aires, por lo que debe viajar cada vez que es convocado y luego tiene que volver a Comodoro, donde continúa su actividad.