Un operario del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) sufrió este jueves quemaduras en el rostro tras la explosión de un tablero de luz en una columna ubicada en la calle Arrayanes al 345, en Villa La Angostura. Afortunadamente, el trabajador se encuentra fuera de peligro.
El accidente ocurrió mientras el empleado realizaba tareas de mantenimiento y, según se informó, ocurrió debido a la explosión de una bornera ubicada sobre la línea municipal y que alimenta a varias propiedades del sector.
El operario “voló” varios metros hacia atrás y sufrió quemaduras leves en el lado izquierdo de su rostro, además de zumbido en los oídos y una irritación en el ojo izquierdo. Por fortuna, actuó rápidamente, llamando a la ART y alejándose del tablero segundos antes de la explosión, lo que pudo haber evitado consecuencias más graves.
El protagonista del incidente comentó a La Angostura Digital: “Es una bornera donde las babosas hacen un cortocircuito, por eso explotó. No es la primera vez que nos pasa. Por suerte el instinto hizo que me tirara para atrás para que no me atraiga el arco voltaico, sino no estaría contando lo sucedido”.
Tras el incidente, el trabajador fue trasladado al Hospital Doctor Oscar Arraiz de Villa La Angostura, donde fue evaluado para descartar cualquier complicación adicional. El jefe de Salud del EPEN confirmó que el operario se está recuperando favorablemente.
En el lugar del accidente se presentaron Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, efectivos de la comisaría 28 y personal de Tránsito municipal, quienes procedieron a cortar la circulación en la avenida para garantizar la seguridad en una de las arterias más transitadas de la localidad cordillerana.