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Una firma turística deberá cambiar sus anuncios sobre Malvinas

Redacción
Por Redacción
Una empresa turística deberá modificar sus anuncios sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Foto: archivo

La empresa turística Cruiseline S.R.L. fue condenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N°27, luego de una denuncia por publicidad engañosa relacionada con la soberanía de las Islas Malvinas.

 La controversia comenzó cuando la empresa utilizó anuncios en los que las Islas Malvinas y otros territorios como las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur eran indicadas como parte del Reino Unido, algo que contraviene las leyes argentinas.

El fallo, dictado por el juez Guillermo Patricio Canepa, ordenó a la empresa modificar su publicidad, exigiendo que los territorios mencionados sean reconocidos como parte de la República Argentina, conforme a la soberanía nacional. El juez fundamentó su decisión en la Constitución y las leyes que defienden la soberanía argentina sobre estos territorios, a pesar de la ocupación británica.

Los abogados que presentaron la demanda, Facundo J. Roitman y Melisa E. Guevara, argumentaron que las publicaciones eran falsas y confundían al público respecto a la soberanía de las islas. En respuesta, el magistrado coincidió en que las publicidades no solo eran inexactas, también atentaban contra el orden jurídico argentino, ordenando que la empresa ajuste todos sus futuros anuncios en un plazo de 5 días.

ATE
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