Ad image

Una línea de colectivos unirá el norte neuquino y el sur de Mendoza

Redacción
Por Redacción
Habrá una línea que parta desde Chos Malal tres veces por semana hacia Barrancas para facilitar el trasbordo a San Rafael. FOTO: prensa municipio de Chos Malal

Un nuevo servicio de transporte público de pasajeros comenzará a implementarse en la región del Alto Neuquén para mejorar la conexión con el sur de Mendoza. El gobernador Rolando Figueroa adelantó que habrá una línea de colectivos que parta desde Chos Malal tres veces por semana hacia Barrancas para facilitar el trasbordo a San Rafael.

Durante un encuentro que se realizó en Mendoza, Figueroa y el gobernador anfitrión Alfredo Cornejo consideraron importante facilitar la vinculación de ambas regiones.

La empresa que prestaría de dicho servicio, será la empresa “Norte Neuquino” y contará con un aporte mensual del Gobierno Provincial de $ 4.800.000 destinado a cubrir parte de los costos, ya que el resto será afrontado por los usuarios mediante el pago del boleto.

El nuevo servicio comenzará este mes, con un diagrama de días y horarios que contempla la coordinación en Buta Ranquil para realizar los trasbordos necesarios y sin espera, saliendo desde la Terminal de Ómnibus de Chos Malal lunes, miércoles y viernes a las 21:00 y desde el parador turístico de Buta Ranquil, martes, jueves y sábados a las 03:00 de la madrugada.

Este servicio permitirá a los estudiantes de dicha zona, que cursan sus estudios en San Rafael (Mendoza), como así también a usuarios en general, dirigirse desde Chos Malal a Buta Ranquil para combinar con el servicio Nacional que llega hasta esa localidad con destino directo a San Rafael y viceversa.

Contar con una línea de colectivo que permitiera a los pobladores del norte neuquino facilitar el vínculo con Mendoza era un viejo anhelo. Tanto por cuestiones familiares como por estudios.

“Vamos a acompañar desde provincia la implementación de un servicio de transporte público de pasajeros entre las localidades de Chos Malal y Buta Ranquil con el objetivo de vincular la zona norte de la provincia de Neuquén con la localidad de San Rafael en Mendoza” expresó Figueroa.

Y agregó: “es una solución para que puedan viajar los chicos del norte neuquino y las familias tengan la seguridad de que van a tener una conexión rápida y segura con el servicio nacional que llega desde la vecina provincia a Buta Ranquil en horas de la madrugada. Es una medida muy esperada por las familias y una forma más de reforzar nuestros lazos de integración con la región de Cuyo”

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario