Durante años, una mujer escuchaba música a un volumen muy alto y esto generó malestar entre los vecinos, quienes cansados de esta situación, la denunciaron.
El hecho se registró en la pequeña localidad de Dolavon, provincia del Chubut, y los vecinos cansados de escuchar la música de su vecina, decidieron presentar denuncia en la Policía, pero la situación no mejoró. Fue después de dos denuncias realizadas durante la madrugada del 22 de diciembre de 2023 que la justicia decidió intervenir más contundentemente para garantizar el bienestar del vecindario.
En una audiencia desarrollada en el Juzgado de Paz, bajo la conducción de la jueza Débora Cecilia Pazos, y con la intervención de la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue y la funcionaria Viviana Díaz, se revocó un acuerdo previo debido al incumplimiento de la infractora. De acuerdo con el artículo 159 del código de convivencia ciudadana, la jueza estableció que la vecina había cometido una infracción al generar ruidos que perturbaban el descanso y la tranquilidad de los residentes.
En consecuencia, la jueza Pazos condenó a la mujer, identificada como A.S., a cumplir la pena mínima de un día de trabajo comunitario, que deberá realizarse en una institución a designar en la localidad.