Vélez, sin brillar, venció se a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en un discreto encuentro disputado en Liniers, en el marco de la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional 2024 y extendió su liderazgo. Por su parte, Boca ganó 1 a 0 con un tanto de Milton Giménez y se mantiene expectante en la zona de Copas internacionales.
El mediocampista Claudio Aquino de penal, a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el tanto del triunfo para Vélez, que comenzó el encuentro con ambición y un juego posesivo, punzante y con protagonismo, para no dejar dudas ante su público que llegar a la final de la Copa Argentina no sería un tema para perder de foco la Liga Profesional.
Pese a que sus acciones fueron esperanzadoras en el estadio José Amalfitani, con el correr de los minutos fue decayendo su nivel ante un Sarmiento que no propuso mucho y fue un fiel reflejo de su presente, en el cual estuvo peleando por no descender hasta que la AFA suspendió los mismos.
Cuando todo era incertidumbre y su público entró en la desesperación (ya que sus perseguidores lo aprietan), el árbitro Nicolás Ramírez sancionó un penal por mano dentro del área a favor de Vélez y Aquino, con un remate a colocar -pero con lo justo- abrió el marcador antes que termine el primer acto.
Ya en el complemento, la historia volvió a repetirse, el equipo de Gustavo Quinteros manejó los hilos del encuentro, pero careció de ideas y profundidad en los últimos metros para ampliar la ventaja.
Por su parte, Sarmiento no tuvo rebeldía y aunque Sanguinetti metió mano con los cambios, no logró darle el cambio de imagen necesario a su equipo para inquietar a un Vélez que se quedó con un triunfo vital y necesario, el cual le permitió dar un nuevo paso firme hacía el título.
Boca venció a Gimnasia
Boca aprovechó su momento y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en la Bombonera, en el marco de la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional 2024.
El delantero Milton Giménez, a los 15 minutos del primer tiempo, anotó el tanto para el triunfo del equipo de Fernando Gago.
Con este resultado, el Xeneize llegó a los 63 puntos en la tabla anual y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores 2025, aunque no podrá relajarse, ya que tienen a cinco equipos a solo 4 puntos de diferencias.
Boca y Gimnasia comenzaron el encuentro con un nivel de juego discreto, donde ninguno logró sobresalir y se luchó más de lo que se jugó, algo que generó un faltante de acciones de peligro.
Sin embargo, el «Xeneize» logró destrabar las acciones en el cuarto de hora, cuando Giménez recibió un pase del «Changuito» Zeballos y con un latigazo firmó el 1 a 0 ante Ledesma.
El tanto le dio envión al equipo de Gago, ya que se adueño del protagonismo y arrinconó a un Gimnasia que no pudo hacer pie y encima sufrió un nuevo cachetazo por martes de Marcos Rojo, aunque finalmente el tanto fue anulado y dejó con vida a los de La Plata.
Ya en el complemento, Boca comenzó con intensidad, pero con el correr de los minutos, volvió a exhibir el déficit que tiene desde que asumió el ex Racing como entrenador, ya que no logró prolongar su juego dinámico y lentamente le cedió la tenencia a su rival.
Gimnasia aprovechó este panorama y se las ingenió para incomodar al local, pero nunca tuvo la frialdad necesaria en los últimos metros para lastimar. Esto le permitió al Xeneize no sufrir y aferrarse a un resultado que en la tabla no deja dudas para sus aspiraciones internacionales, aunque en el juego sigue estando en debe.