Claudio Pistagnesi, asesor de la municipalidad de Centenario, fue agredido este martes por manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en medio de una protesta frente al edificio municipal. Según relató el protagonista a AM Cumbre 1400, fue atacado físicamente cuando ingresaba a la municipalidad, resultando con sus lentes rotos y recibiendo golpes de puño.
En diálogo con el programa Infórmese, que conduce Pancho Casado, Pistagnesi comentó que “es un nivel de agresión que no me esperaba. Hasta ahora, no habíamos llegado a esta violencia”. Según explicó, la situación podría estar relacionada con las tensiones que rodean los preparativos para el aniversario de la gestión del intendente Esteban Cimolai, el cual “seguirá adelante pese a los incidentes”, afirmó.
El ataque ocurrió en presencia de empleados municipales, quienes rápidamente repudiaron el hecho. Pistagnesi aseguró que conoce a los agresores: «El que buscaba provocarme y me empujaba sé bien quién es. Es de apellido Garrido. La otra chica es de Educación, la tenemos identificada».
El conflicto surge en medio de una protesta frente al edificio municipal por parte de sectores de ATE que reclaman mejoras laborales. “Este nivel de violencia es muy preocupante. Ya había sucedido algo similar con otro funcionario al que le trabaron el pie con un portón”, indicó, señalando que la situación está escalando de forma alarmante.
Por lo que entiendo, toda esta gente no son empleados municipales, pero están en el edificio. Ahora, en uno de los portones hay un supuesto delegado, que también está denunciado por violencia de género por una compañera municipal», completó.
El asesor también contó que, a pesar de las agresiones y los conflictos, la municipalidad continúa con los preparativos para el aniversario del gobierno local y que, aunque fue necesaria contención para evitar un enfrentamiento mayor, las actividades no se detendrán.
Las denuncias contra los responsables fueron presentadas, mientras que Pistagnesi hizo un llamado a la justicia para que actúe con celeridad. “Esto se les ha ido de las manos y ahora estamos viendo las consecuencias de una falta de acción judicial oportuna”, concluyó.