Un ladrón ingresó a una vivienda del barrio Huiliches, en Neuquén, y en pocos minutos se robó varios objetos de valor, incluyendo una PlayStation y herramientas. El hecho ocurrió este jueves por la mañana, poco después de que el dueño de la casa, Pablo, saliera para llevar a sus hijos al colegio. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el delincuente forzó una ventana tras saltar una reja y aprovechó la ausencia de la familia para cometer el robo.
«En ese momento, pensé que se había cortado la luz, lo que menos pensé fue que habían entrado a robar a mi domicilio«, indicó la víctima, en diálogo con LMNeuquén.
El dueño salió de su casa con sus hijos a las 7:55 de la mañana. Según las cámaras de seguridad, el delincuente forzó una ventana a las 8:08, en lo que parece haber sido un robo planificado, ya que habría estudiado la rutina de la familia.
Tras llegar a su trabajo, Pablo decidió regresar a su casa por un presentimiento y al hacerlo encontró una ventana abierta y el interior de su vivienda desordenado. Al revisar las cámaras de seguridad, descubrió que un hombre había ingresado, llevándose varios objetos de valor como una PlayStation, auriculares, herramientas y una amoladora, todo guardado en un bolso.
El hecho dejó en evidencia la vulnerabilidad de la vivienda y la frecuencia con la que ocurren los robos en la ciudad. Según Pablo, este es el primer robo que sufre, pero otros vecinos de Neuquén pasaron por situaciones similares recientemente, lo que refleja un aumento en los delitos domiciliarios, incluso en zonas muy transitadas.
El ladrón tuvo que saltar una reja y forzar la ventana para entrar. Pese a haber denunciado el hecho en la Comisaría 21. El propietario no tiene muchas esperanzas de recuperar lo robado. Sin embargo, decidió difundir las imágenes captadas por las cámaras para alertar a la comunidad y exponer al autor del robo.
A pesar de las pérdidas materiales, Pablo agradeció que no hubo nadie en casa durante el robo, ya que, de lo contrario, la situación podría haber sido más grave. Finalmente, insistió en la necesidad de mayor seguridad para evitar que estos delitos se sigan volviendo parte de la cotidianidad en Neuquén.