Un estremecedor caso de violencia de género y tentativa de homicidio mantiene en vilo a la comunidad de Cutral Co. Este jueves, la Justicia decidió extender la prisión preventiva de un hombre acusado de agredir brutalmente a su expareja y atacar a seis efectivos policiales.
El juez Lisandro Borgonovo ordenó que el imputado continúe detenido hasta el 31 de diciembre tras considerar los argumentos presentados por el fiscal jefe Gastón Liotard y el asistente letrado Lucas Rodeiro sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso.
El violento episodio ocurrió el 9 de julio en la intersección de las calles Arenales y Alem, en el barrio Unión de Cutral Co. La Policía acudió al lugar tras recibir un llamado de auxilio por un incidente de violencia de género. Al arribar, los agentes se encontraron con el agresor en un estado sumamente alterado. Con un hierro en mano, golpeó en la cabeza a dos oficiales y continuó con una seguidilla de ataques, que dejó a varios uniformados heridos.
La situación escaló cuando el acusado lanzó un martillo, fracturando la mandíbula de uno de los policías, y despojó a otro de su arma reglamentaria. Con el arma, disparó contra los efectivos y dañó el móvil policial. A pesar de la agresión, los oficiales lograron resguardarse y el agresor fue reducido luego de que un agente le disparara, hiriéndolo en un glúteo.
El imputado enfrenta una larga lista de cargos, que incluyen tentativa de homicidio agravado en tres hechos, lesiones graves y leves agravadas, daño, hurto y atentado contra la autoridad. Inicialmente, se le había otorgado prisión domiciliaria, pero esta medida fue revocada tras comprobarse que había violado las condiciones para cometer un robo a mano armada en un comercio cercano.
Durante el ataque, la expareja del imputado fue señalada por agredir a una agente policial. Sin embargo, la Justicia determinó que actuó bajo coacción y la sobreseyó al considerarla una víctima de violencia de género.
Según explicó Rodeiro, “ella actuó por temor hacia el acusado, quien mantenía un control absoluto sobre su vida”. Otra mujer involucrada en el caso también fue sobreseída tras establecerse que era víctima de las mismas dinámicas de violencia ejercidas por el imputado.