Luis Alberto Sea, el trabajador rural de 55 años que desde hace diez días desapareció entre la nieve en un camino entre Comodoro Rivadavia y el límite de Chubut con Santa Cruz, es buscado por aire y tierra y nada se sabe de él. La última esperanza que tuvo la familia fue la del baqueano Eliseo Nahuelquir que salió a buscarlo a caballo por la zona donde se encontró la camioneta cubierta de nieve.
Sea partió el pasado martes 18 de junio desde Comodoro Rivadavia en su camioneta Toyota Hilux blanca, en dirección a la estancia Las Marianas y a los dos días, su vehículo fue hallado a unos 70 kilómetros de la ciudad petrolera, cubierta de nieve y con las puertas cerradas. A partir de allí, se encaminó la búsqueda hacia los puestos cercanos, siempre con las peores condiciones de tiempo ya que en esas jornadas se registraban intensas nevadas, con viento blanco y muy bajas temperaturas.
Esa primera esperanza de encontrarlo en alguno de los puestos de las estancias de la zona, que Sea conoce bien, se perdió en las últimas horas cuando tanto la policía como Gendarmería y el paisano Nahuelquir, recorrieron la zona y no obtuvieron información sobre sus pasos.
Los buscan con perros
En la jornada de ayer se comenzó con una nueva búsqueda por la zona a partir de la incorporación de canes de la división de la policía del Chubut que los adiestra en la detección de personas. Para ello, los efectivos tomaron muestras en la vivienda de Sea y también en el interior de la camioneta, pero hasta el momento los perros entrenados especialmente tampoco han hallado nada.
La hermana del hombre desaparecido, Cristina Sea, realizó declaraciones a los medios de comunicación del Chubut y señaló que “mantenemos viva la esperanza, tengo fe por las imágenes y por los mensajes que nos envían. Igualmente son 10 días donde no sabemos dónde está. Me comunicaron que revisaron todos los puestos y que la búsqueda va a continuar”.
Se incorpora un helicóptero
La mujer sostuvo que “las autoridades me dijeron que están gestionando la utilización del helicóptero que pertenece a Prefectura para buscarlo por aire”, pero que primero, el pedido debe salir de Fiscalía. “Por otro lado me dicen que se tomaron elementos del lugar donde estaba él y que con eso se seguirá adelante con la ayuda de los perros”, resaltó.
“No creo que Luis esté en la ciudad y que lo tengan retenido, hay unas cámaras de Tecpetrol que captan el momento en que pasa con la camioneta yéndose a la instancia alrededor de las 18 de ese día. Él debe haber salido a eso de las 17 para que las filmaciones lo detecten, pero lo que no podemos saber es si la manejaba él o no”, indicó la mujer en medio de un plano de incertidumbre mayor, conforme pasan los días.