Dentro de poco se podrá disfrutar de un descanso pleno por un fin de semana extra largo de seis días que se incorporó al calendario. Este feriado fue confirmado por el propio ministerio del Interior y apuntará a la reactivación del sector turístico, especialmente en lugares como los de Neuquén y la Patagonia que muestran su mejor versión en el otoño.
Esa temporada que se avecina siempre se pronostica con colores que van tornando al ocre, con temperaturas templadas y algún anticipo del frío que en lugares cordilleranos se siente y mucho.
El esperado fin de semana extra largo de seis jornadas llegará en el mes de marzo.
El calendario oficial indica que el jueves 28 del próximo mes se decretó jornada no laborable y el viernes 29 de marzo es feriado inamovible por la festividad cristiana de Semana Santa.
Con el fin de semana en el medio, el feriado se extiende hasta el martes 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El 1 de abril fue incorporado como feriado con fines turísticos por lo que de esta manera habrá casi una semana en los que muchos no trabajarán.
Después de este esperado descanso, el próximo será el 1 de mayo que en este 2024 cae miércoles, pero no será movible y permitirá cortar la semana con esa celebración.