Ad image

Ya se recolectaron 200 kilos de pilas en desuso en Neuquén

Redacción
Por Redacción
Las pilas puedan ser descartadas en la delegación municipal de Progreso, ubicada en las calles Antártida Argentina y Arabarco en el horario de 8 a 14. FOTO: prensa municipalidad

A través del Programa de Recolección y Disposición Segura de Pilas domiciliarias en desuso, la Municipalidad de Neuquén informó que en lo que va del año ya se recolectaron 200 kilos pilas en desuso.

El programa se implementa en la ciudad hace dos años y las pilas recolectadas son procesadas en forma segura según la normativa legal. A los ciudadanos se les recomienda no descartarlas en un lugar adecuado para no contaminar el suelo, el agua, el aire o la tierra, evitando así complejidades ambientales.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio detalló que durante su procesamiento “se deben encofrar en un bloque de cemento con una estructura metálica dentro de un recipiente plástico de alta densidad, y con un elemento inertizante. Todo eso, cubierto de cemento para luego depositarlo en el complejo ambiental georreferenciado para tener la posibilidad de retirarlo o cambiarlo de lugar en el caso de ser necesario”.

Y agregó: “podemos estar llevando adelante esta etapa del programa, porque fue validado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el cual determina que hay que ejercer una serie de procedimientos para hacer disposición segura de pilas domiciliarias”.

“Queremos difundir y pedir a la población que siga guardando bien las pilas que ya no utilizan para que puedan ser descartadas en la delegación municipal de Progreso, ubicada en las calles Antártida Argentina y Arabarco en el horario de 8 a 14”.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario